Nuevo firmware para las líneas braille Focus de 5ª Generación

Fecha: 18/10/2021

Está disponible una nueva actualización para las líneas braille Focus de 5ª Generación. A continuación detallamos el proceso de instalación de este firmware, la versión 5.82-14, y destacamos las principales novedades que se incluyen en el mismo.

1.    Proceso de instalación.

El fichero se puede descargar desde la página web del CTI, en el siguiente enlace:

https://www.once.es/cti/tiflostore/Lineas%20Braille/FOCUS%20V%20GENERACION/Focus5_FW__Update-v5.82-14.exe.zip

Una vez descomprimido, hay que conectar vía USB la línea braille a un ordenador con Windows. Finalmente, se ejecuta el archivo .exe y se siguen los pasos solicitados por el asistente de instalación. Hay que tener en cuenta que todo el proceso de instalación, aunque sencillo, se realiza en inglés.

2.    Novedades más importantes.

  • Cambios y mejoras en el bloc de notas. Su rendimiento ha sido optimizado para permitir un mejor desempeño en la edición y lectura de archivos.
  • Se han agregado algunos comandos para facilitar la navegación por la lista de archivos almacenados dentro de la tarjeta micro SD.
  • Requerir pin. A partir de esta actualización del firmware, ya no es necesario introducir un código pin cuando la línea se vincula por primera vez vía bluetooth, es decir que la conexión se establecerá de forma inmediata.
  • Tiempo de mensajes emergentes. Permite modificar la cantidad de segundos que permanece un mensaje del sistema visible en la línea, por ejemplo, los mensajes de archivo guardado o eliminado. El tiempo se puede modificar entre 1 y 20 segundos.
  • Modo de una mano. Esta nueva modalidad de uso, permite a las personas con dificultades motrices poder utilizar la línea con una sola mano. Se puede activar tanto desde la pantalla de configuración de la línea, como alternando la activación y desactivación pulsando los comandos shift izquierdo + 1-2-3-7, o shift derecho + 4-5-6-8.

Compartir en: