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Qué es el CTI

El CTI es el Centro de Tiflotecnología e Innovación y depende de la Dirección de Autonomía Personal, Accesibilidad, Tecnología e Innovación de la dirección General de la ONCE. Su estructura está configurada en una Dirección Técnica y tres departamentos:

  • Departamento de Coordinación y Talento
  • Departamento Comercial y Atención al Usuario
  • Departamento de Consultoría e Innovación

La Dirección Técnica tiene como misión implantar y desarrollar las líneas de trabajo establecidas para el centro en materia tecnológica, estableciendo prioridades, así como objetivos claros y concretos. Es la encargada de analizar los proyectos a desarrollar en cada ejercicio, evaluando el beneficio para el usuario y la viablidad técnica de los mismos.

El Departamento de Coordinación y Talento, a través de sus diferentes áreas, tiene las siguientes funciones:

  • Área de RRHH y Formación. Planifica la necesidad de personal y su contratación y se encarga de hacer llegar a la plantilla los planes de formación que establece la ONCE para sus trabajadores.

  • Área Económico-financiera. Coordina la gestión de los recursos económicos y la elaboración de análisis de costes periódicos.

  • Área de Mantenimiento y Servicios auxiliares. Entre sus funciones, se encuentran la coordinación de los servicios generales del Centro, mantenimiento, limpieza, seguridad, Prevención de Riesgos Laborales, etc.

  • Área de Gestión de calidad. Es responsable del mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad operativo en el Centro, que cumple los requisitos de ISO 9001:2015.

El Departamento Comercial y de Atención al Usuario, a través de sus diferentes áreas, tiene las siguientes funciones:

  • Área de compras.

    • Tramita la incorporación a los circuitos comerciales de nuevos productos tiflotécnicos, una vez verificada su adecuación a las necesidades del mercado al que nos dirigimos.

    • Gestiona la relación comercial nacional e internacional (compras y ventas de productos de apoyo de nuestro catálogo).

  • Área de adaptaciones.

    • Se ocupa de la gestión de los materiales concedidos como adaptación de puestos de estudio/trabajo a los afiliados de la ONCE y de los materiales en préstamo para actividades de divulgación de la tiflotecnología, acciones formativas, etcétera.

  • Área de atención al usuario y comunicación. Entre sus funciones, se encuentran:

    • La atención directa a usuarios de tiflotecnología, a través de teléfono, correo electrónico y cualquier otro canal.

    • La generación de claves de activación para las aplicaciones desarrolladas por el CTI, así como la solicitud de reactivaciones y actualizaciones de otros programas informáticos.

    • La atención al servicio de televenta y el de venta de materiales de segunda mano.

    • El mantenimiento de la página Web del CTI y de su catálogo comercial tanto físico como online

    • La difusión de información por los diversos canales existentes.

  • Área logística.

    • Es responsable de la gestión del almacén de material tiflotécnico del Centro, asegurando su abastecimiento continuo, el correcto almacenamiento de productos y la calidad de los mismos en su puesta a disposición del cliente final, interno o externo.

    • También le corresponde la atención comercial a la red de Tiendas-Exposición de los Centros de la ONCE y la atención de pedidos recibidos en el propio CTI.

  • Área de soporte postventa. Sus funciones principales son:

    • La reparación de equipos averiados propiedad de afiliados, de Centros de la ONCE, o de terceros, comercializados por CTI.

    • La revisión y reparación de equipos disponibles para la Adaptación de Puestos de Estudio o de Trabajo.

    • La realización de los controles de calidad del material destinado a la venta.

    • La coordinación de los procesos de reciclaje de dispositivos eléctricos y electrónicos.

El Departamento de Consultoría e Innovación comprende las siguientes áreas:

  • Área de desarrollo software. Gestiona proyectos de investigación de nuevas soluciones de software accesible en diferentes ámbitos de la tecnología, en los que se participa con otras entidades públicas o privadas.

  • Área de evaluación y consultoría. Se ocupa de la evaluación de dispositivos y soluciones hardware y software comercializados por otras firmas en España y el extranjero, de interés para nuestros afiliados. Cumple, además, con la evaluación de la accesibilidad en aplicaciones corporativas.

  • Área de asesoramiento tiflotécnico. Su función es la atención técnica a los Instructores de Tiflotecnología y Braille. También el asesoramiento técnico a cualquier entidad pública o privada que desee que sus productos o servicios sean accesibles para las personas ciegas o con deficiencia visual grave.

  • Área de diseño. Tiene a su cargo el diseño de los productos fabricados en CTI o en colaboración con otras empresas.

  • Área de producción. Su función es la fabricación de productos según la demanda del Departamento Comercial o la de otras Áreas de la Institución.

 

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