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Compromiso con la calidad y el medioambiente

El Centro de Tiflotecnología e Innovación, conocido como CTI, es el centro de referencia en materia de tiflotecnología así como el encargado de dotar a las personas afiliadas a la ONCE de los materiales, dispositivos y aplicaciones que les faciliten la consecución de la mayor autonomía posible en todos los aspectos de la vida.  Para ello, cuenta con los recursos materiales y la plantilla necesarios para la prestación de los servicios de diseño, fabricación, comercialización y desarrollo de los materiales, dispositivos y aplicaciones tiflotécnicas que mejor se adecuen en cada momento a la cobertura de las necesidades de sus destinatarios.

Para ello, la Dirección del CTI ha adquirido el compromiso de trabajar en un entorno de mejora continua para garantizar la calidad de sus servicios según la norma  ISO-UNE-9001:2015, y realizar sus actividades y tareas dentro del respeto al medio ambiente

Nuestro compromiso de mejora continua  en la gestión de la calidad debe estar siempre presente en las acciones y tareas a ejecutar y ello se traduce en:

  • Suministrar a nuestros clientes y usuarios productos que cubran las necesidades del colectivo de afiliados a la ONCE, cumpliendo con las especificaciones aplicables y poniéndolos a su disposición en las condiciones más óptimas posibles.
  • Conseguir que los diferentes servicios que ofrecemos sean eficaces cualitativa y cuantitativamente y así lograr la satisfacción de nuestros clientes/usuarios.
  • Mantener un permanente  contacto con nuestros clientes/usuarios con el fin de intentar captar sus necesidades, y una constante puesta al día que nos permita ofrecer una mejor y más eficaz respuesta a éstas.
  • Atender adecuadamente a aquellos profesionales de la ONCE que prestan servicios relacionados en mayor o menor medida con nuestra actividad, de modo que favorezcamos la mejora de la calidad del servicio que ellos ofrecen.
  • En base a criterios de ética, eficiencia y eficacia, motivar e implicar a todo el personal que integra el CTI en la continua mejora para la implantación y mantenimiento de una Política de Calidad a los usuarios, que se encuentra regulada por el Manual de Calidad y todos los Procedimientos Específicos, y que ha merecido la Certificación en el Sistema de Gestión de la Calidad que cumple los requisitos ISO 9001-2015.
  • Comprometernos a cumplir con los requisitos legales de aplicación en aquellos aspectos afectados.

Además, la protección del medio ambiente es esencial para la calidad de vida de las generaciones actuales y venideras y, por ello, entre las aspiraciones más básicas de nuestro Centro está el fomentar un comportamiento socialmente responsable, que incluye su compromiso con nuestro planeta.  Para conseguirlo, hemos puesto en marcha diversas acciones destinadas a mejorar nuestros hábitos de consumo, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Cumplimiento de la legislación vigente sobre RAEE (residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos) por parte del CTI, como distribuidor de aparatos, equipos y componentes eléctricos, electrónicos y de telecomunicaciones de naturaleza tiflotécnica.
  • Colaboración con la Fundación ECOTIC para la correcta gestión, recuperación y tratamiento de los residuos generados por la propia actividad de nuestro Centro, así como de los aparatos, equipos y componentes mencionados en el punto anterior al final de su vida útil, y cuya recogida está centralizada en el CTI.
  • Promoción, entre todos nuestros trabajadores y usuarios de nuestros servicios, del sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente, minimizando residuos y facilitando el reciclaje.
  • Implicación y concienciación de todos nuestros trabajadores en la importancia del uso razonable de los recursos disponibles en el Centro (agua, energía, papel...).
  • Evaluación de los riesgos sobre el medioambiente en las actividades que se desarrollan en nuestro Centro.
  • Aplicación, en la medida de lo posible, de la regla de las tres “R” de la ecología:
    • Reducir.
    • Reciclar.
    • Reutilizar.

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