Nuevas actualizaciones de APOLO para iOS y Android

Fecha: 13/10/2021

Desde el CTI se ha estado trabajando los últimos meses para incluir varias sugerencias que nos han hecho llegar algunas personas. Esto da como resultado las actualizaciones para iOS y Android de APOLO que desde hoy están disponibles para su descarga.

Las novedades de la nueva versión de APOLO para iOS, la 2.2, son las siguientes:

  • Se ha incluido soporte para enviar el vídeo a dispositivos Chromecast.

    Cuando un usuario disponga en la misma red wifi de un dispositivo Chromecast, se podrá enviar al mismo la reproducción del vídeo de la película seleccionada. En esta versión no se contempla todavía la posibilidad de enviar también el audio descargado de la película.

    Al entrar en cada película de la videoteca aparecerá una opción de reproducción, pues a las opciones de reproducir el vídeo online y descargar o reproducir el audio descargado se le añade ahora la de “Enviar a dispositivo cast”.

    Ejecutándola, se mostrarán en un listado los dispositivos cast que se encuentren en la misma red wifi, pudiendo seleccionar aquel al que se quiera enviar la película.

    Para detener la reproducción en el dispositivo cast se debe acceder a la opción que indica el estado de la conexión con el mismo, bien a través de la pantalla propia del reproductor cast o bien en la barra de título de APOLO, y pulsar “Detener el envío”, opción que aparece al final de la pantalla emergente.

  • Se ha incluido en la cabecera de los capítulos de las series información sobre el tiempo reproducido y sobre el tiempo total de cada uno de ellos. Además, si se reproduce más del 95% del capítulo, se marcará como “completado”. Esta información puede deshabilitarse desde los ajustes generales de APOLO. Se debe tener en cuenta que para que esta información se muestre es necesario entrar, al menos una vez, en la reproducción del capítulo.
  • En la cabecera de la pantalla del reproductor local aparecerá el nombre de la película que se está reproduciendo y el número del capítulo en caso de ser una serie.
  • Además, se ha modificado la pantalla de ajustes en la que el usuario se valida en el Club ONCE para solucionar problemas de accesibilidad con algunos dispositivos iPhone SE.

Por su parte, las novedades para la nueva versión de Apolo para Android, la 3.0, son las siguientes:

  • Se incluye la funcionalidad de enviar la reproducción del vídeo a un dispositivo Chromecast.

    Para poder reproducir una obra en un dispositivo Chromecast es necesario que esté en la misma red wifi que el dispositivo móvil. Para comenzar la reproducción, desde el menú “Más opciones” de una obra se debe elegir la opción “Enviar vídeo a dispositivo cast”. Al pulsar esta opción se mostrará una pantalla que indicará el estado del dispositivo Cast y el botón “Enviar”. Una vez enviada la reproducción, se podrá visualizar en el dispositivo Chromecast la obra seleccionada y en la app APOLO aparecerá una ventana desde la cual se podrá pausar la reproducción del Chromecast, avanzar, retroceder o detener el envío. Si se desea, se puede salir de esa ventana y volver a ella en cualquier momento pulsando el botón “Enviar”, presente en la Videoteca mientras se esté reproduciendo la obra en el Chromecast.

  • Se centraliza la reproducción de los vídeos, realizándose siempre desde la Videoteca. En la pantalla con la información de una obra, en la sección “Descargas”, se puede añadir la referencia de una película o un capítulo a la Videoteca. Y si se ha descargado previamente el audio de una obra, como ya está disponible en la Videoteca, no es necesario añadir la referencia de dicha obra.
  • En la Videoteca se puede consultar la ficha técnica de una producción y también se permite recomendarla.
  • En la pantalla de reproducción de un audio o de un vídeo se incluye un nuevo valor para el intervalo, la opción “30 segundos”.
  • Se incluye la gestión para la reproducción con auriculares.
  • En la sección “Ajustes”, las opciones que permiten la descarga del audio y la reproducción online sin conexión wifi no se restauran a su valor por defecto al abrir de nuevo la app, sino que mantienen el valor establecido por el usuario.
  • También en esta sección se añade una nueva opción de configuración que permite elegir si se desea mostrar en la Videoteca el tiempo de reproducción de cada obra. Por defecto, la opción está activada.
  • Se incluyen mejoras de accesibilidad en el diseño de la app, incluyendo el soporte del modo oscuro.
  • Se incluyen varias correcciones menores.

Enlaces de descarga de la App APOLO:

Compartir en: