Nueva actualización de Edico, el editor científico ONCE

Fecha: 01/04/2020

Se continúa trabajando desde CTI en la corrección de errores de Edico y en la implementación de mejoras, como el cambio del sistema de licencias que provocaba problemas con algunos antivirus y que ya se ha incluido en MIO y EBrai.

El sistema de licencias que se estaba utilizando, provocaba en muchas ocasiones problemas con algunos antivirus del mercado. Desde el CTI se ha trabajado en un nuevo sistema de licencias que soluciona estos falsos positivos, evitando así los problemas a los usuarios. A partir de ahora la versión de demostración dispone de 7 ejecuciones tras las que se deberá activar el software. Para obtener la clave de activación se debe enviar al Departamento de Atención al Usuario del CTI el “Identificador del equipo” mostrado por Edico. El CTI proporcionará, de forma totalmente gratuita, la clave de activación. Si Edico ya está activado no será necesario realizar este proceso.

Además, tanto en esta nueva actualización como en la anterior, lanzada hace unos días, se han corregido múltiples errores y se han realizado diversas mejoras, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Corregido un error que hacía que las líneas no se tradujeran y que no se mostraran en el visor gráfico.
  • Eliminados algunos mensajes de error que se producían mientras se tecleaba y que hacían que se cerrara la aplicación.
  • Corregido el cálculo de la matriz adjunta, la matriz inversa y la matriz traspuesta, mejorando además la velocidad de cálculo, y eliminado el signo menos innecesario que aparecía en algunos coeficientes con valor cero.
  • Corregido un error en el producto de matrices con desarrollo que hacía que con números negativos apareciera un glifo (signo +-) incorrecto.
  • El cálculo de la traza de una matriz se hace también si los valores tienen decimales.
  • Corregido un error en la estructura didáctica división de polinomios que hacía que al escribir el signo de elevar apareciera ^^ (dos signos circunflejos y un espacio).
  • Corregido un error que hacía que, al editar la estructura didáctica de la suma, las llevadas no aparecieran correctamente.
  • Mejorada la forma de reemplazar los glifos dentro del texto para solucionar un problema que hacía que, cuando un glifo estaba contenido en la unión de otros dos, se reemplazara mal y ambos aparecieran de forma incorrecta.
  • Corregido un error que hacía que en la suma y en la resta en celdas con decimales no se construyera correctamente la cuadrícula de cuadros de edición de las celdas.
  • Correcciones de algunos valores y traducciones de elementos de la tabla periódica y ordenación por el número atómico en caso de que los valores de la columna por la que se ordena sean iguales.
  • Corregido un error en la calculadora que hacía que variables con valores negativos dieran un resultado erróneo.
  • La lista de errores no se cierra tras corregir una expresión, se incluye la tecla rápida F10 para facilitar el proceso de corrección manual y se incluye una opción para corregir automáticamente todas las expresiones erróneas.
  • En la estructura didáctica de la multiplicación se permite editar cuando incluye un signo igual y se corrige la visualización gráfica de los sumandos.
  • Varias mejoras de rendimiento y múltiples correcciones menores.

Si ya tiene instalado Edico, la actualización se realizará de forma automática la próxima vez que se ejecute la aplicación. Si aún no lo tiene instalado, pulse en este enlace para instalar Edico:

Descargar Edico.

Compartir en: