Disponible la actualización de EDICO a la versión 2.0.0.5

Fecha: 05/04/2022

En los últimos meses, el CTI ha trabajado en la mejora y la corrección de errores de Edico, reportados gracias a la colaboración de las personas usuarias de esta aplicación, en un continuo proceso de mejora de la funcionalidad y el rendimiento de esta importante utilidad educativa.

Si ya tiene instalado Edico, la actualización se realizará de forma automática la próxima vez que se ejecute la aplicación. Esta primera ejecución llevará algo más de tiempo para poder actualizar todo lo necesario, pero en uno o dos minutos estará lista y ya se podrá usar la nueva versión de Edico. Si aún no lo tiene instalado, pulse en este enlace para instalar Edico:

https://cti.once.es/repos/edico/setup.exe

Entre las novedades de esta nueva versión cabe destacar las siguientes:

  • Corregido un error que hacía que expresiones con matrices entre corchetes no se mostraran en el visualizador gráfico.
  • Solucionado un error al importar ficheros de Lambda que hacía que cuando el texto empezaba o acababa con un salto de línea no se colocara correctamente la etiqueta de texto en Edico.
  • Se modifica la forma de configurar la tabla braille de Edico en Jaws 2022 para solucionar un problema que hacía que, con esta nueva versión, algunos símbolos no se representaran correctamente en la línea braille.
  • Corregido un error en el cálculo de las raíces cuadradas compuestas que hacía que en algunas ocasiones en la calculadora apareciera un resultado incorrecto por aplicar la raíz solo a una parte del radicando.
  • Corregidas las etiquetas utilizadas en las distribuciones Poisson (acumulada) y Binomial (acumulada), y solucionados fallos en las tablas de distribución que calculaban mal la probabilidad o mostraban alertas con errores.
  • Se corrige la transcripción a braille de 6 puntos de fracciones compuestas con raíces compuestas ya que, si en el denominador había una raíz compuesta con índice, la raíz compuesta del numerador aparecía incompleta faltando el signo con los puntos 156 y el paréntesis auxiliar abierto que debe ir a continuación.
  • Se da solución a un problema con la Vista de títulos que hacía que con documentos grandes la aplicación no respondiera por un largo periodo de tiempo al actualizar los niveles de los títulos y sus posiciones.
  • Se actualizan los perfiles para eliminar opciones que no deben estar disponibles e incluir otras que sí se corresponden con cada nivel educativo.
  • En los menús, se eliminan los separadores al inicio, al final y los duplicados innecesarios cuando se aplican los perfiles.
  • Varias correcciones menores.

Compartir en: