ZoomText 2024: novedades

Fecha: 13/11/2023

El pasado 25 de octubre, se lanzó la versión de ZoomText 2024 para todos los usuarios. Entre sus novedades destacan las siguientes:

Esquema de puntero de ratón invertido

El esquema de puntero invertido es una nueva mejora de puntero disponible en ZoomText 2024. Con otros esquemas de puntero, el puntero siempre es de un color sólido. También se puede aumentar su tamaño, lo que cubrirá un área mayor de visualización de la pantalla. Además, al invertir el puntero y los colores de fondo, será más fácil ubicar su posición.

Tamaño de puntero de ratón ampliado

La configuración Tamaño del puntero se ha actualizado para ZoomText 2024.

Los usuarios a menudo se encontraban con problemas con los tamaños de puntero predefinidos, ya que el tamaño "grande" ya no cubría sus necesidades, y la transición a "extragrande" era excesiva. Esta actualización permite ajustar gradualmente el tamaño del puntero del ratón para que se adapte mejor a las necesidades de los usuarios.

Con la configuración actualizada del tamaño del puntero, se puede elegir entre 15 tamaños diferentes y ajustar el puntero ampliado. En versiones anteriores de ZoomText, estaba limitado a tres tamaños: estándar, grande y extragrande.

Nuevas mejoras en el cursor de cuña simple

Los cursores Cuña Simple Abajo y Cuña Simple Arriba son dos nuevos esquemas de cursor disponibles en ZoomText 2024. El esquema de cursor cuña simple abajo muestra un solo triángulo azul debajo de la posición actual del cursor. El esquema de cursor cuña simple arriba muestra un solo triángulo azul encima de la posición actual del cursor.

Mejoras de rendimiento

El motor de ampliación reestructurado optimiza el rendimiento de inicio y minimiza el uso de recursos, incluido el consumo de memoria y procesador. Otra ventaja del rediseño es más estabilidad y menos retrasos. Como resultado, notará un mejor rendimiento con la funcionalidad de ampliación y se beneficiará de estas mejoras en ZoomText 2024.

Menús simplificados

El menú de ZoomText (ALT+Z) se ha reorganizado y simplificado. El objetivo es facilitar a los usuarios nuevos y experimentados la búsqueda y el uso rápido de las funciones de ZoomText. El menú de nivel superior se ha reducido de 12 a 6 elementos.

Migración de la configuración

Cuando se instala ZoomText 2024 por primera vez, la configuración de ZoomText 2023 se migra automáticamente a ZoomText 2024.

Cambios en la barra de acceso rápido

A partir de los comentarios de los usuarios, se ha cambiado el funcionamiento de la barra de acceso rápido en ZoomText 2024. Ya no está acoplada en el lado derecho de la pantalla al iniciar ZoomText. La mayoría de los usuarios prefieren usar BLOQ MAYÚS + CLIC DERECHO para abrirla cuando lo necesiten. Esta combinación de teclas funciona como un menú contextual que puede abrir rápidamente los comandos favoritos de ZoomText desde cualquier lugar de la pantalla. De este modo, no es necesario mover el área ampliada para acceder a los comandos de ZoomText.

Lector de aplicaciones

Ahora se puede usar la rueda del ratón para desplazarse en la vista de texto, lo que facilita la navegación por el documento. Además, se han solucionado problemas con el lector de aplicaciones en el block de notas en sistemas basados en Windows 11 y también se ha resuelto un problema que hacía que la vista ampliada no funcionara correctamente al cambiar los niveles de Zoom mientras se ejecutaba.

Pantallas HDR

Se ha desactivado el filtro HDR en algunas pantallas HDR para mejorar los resultados de ampliación. Esto hace que se pueda producir algún cambio hacia colores más naturales.

Otras correcciones

En esta versión, se han solucionado algunos de los problemas que se observaron en versiones anteriores.

Para acceder a las novedades en su versión completa, en inglés, acceder al menú de ZoomText, Ayuda, Novedades.

Enlace de descarga:

Downloads: ZoomText (freedomscientific.com)

Compartir en: