Videotutoriales para los teléfonos BlindShell

Fecha: 06/09/2022

La semana pasada estrenamos en nuestro Catálogo Comercial dos nuevos productos que han causado mucho interés entre las personas afiliadas; se trata de los teléfonos BlindShell Classic 2 y BlindShell Classic Lite, dirigidos a personas con discapacidad visual, con poca agilidad, experiencia o conocimientos de smartphones, y tienen dificultades en el manejo de pantallas táctiles.

Para ofrecer la ayuda necesaria en cuanto a su conocimiento y utilización, hemos realizados dos videotutoriales de cada uno de los modelos. En el primero de ellos describimos el dispositivo y sus características más importantes, y en el segundo explicamos de manera clara y sencilla los primeros pasos a seguir para empezar a utilizarlos.

  • Conociendo el BlindShell Classic Lite. Descripción de medidas y peso del teléfono, dimensión de la pantalla y señalización de los diferentes puertos. Descripción del teclado frontal y de las funciones de las teclas, así como de los botones de la parte trasera y sus funciones. Demostración de cómo instalar la tarjeta SIM y la batería. Apagado y encendido.
  • Primeros pasos con el BlindShell Classic Lite.  Este teléfono puede realizar todas las funciones necesarias que no necesitan conexión a internet, por lo que su manejo es más sencillo que el del BlindShell Classic 2. Su interfaz está hecha a medida para personas ciegas o con discapacidad visual. Se describen las funciones principales, tales como llamar, utilizar el historial de llamadas, los SMS, gestionar los contactos, las notas, el calendario y la calculadora, activar la alarma y el temporizador. También se describe el botón SOS y la marcación rápida.
  • Conociendo el BlindShell Classic 2. En este vídeo tutorial se describen las medidas y el peso del teléfono, así como el teclado frontal y las funciones de los diferentes botones que lo integran; los laterales y los bordes superior e inferior, donde podemos encontrar otros botones, tales como el del asistente de voz, el volumen y los puertos, y la parte trasera, donde se halla la cámara y el botón de emergencia para asignar el contacto de marcación rápida. Por último, ofrecemos una demostración de cómo colocar la tarjeta SIM, la tarjeta de memoria y la batería. Apagado y encendido.
  • Primeros pasos con el BlindShell Classic 2.  Videotutorial donde se explica cómo utilizar este teléfono, empezando por el conocimiento del menú principal, sus diferentes opciones y el desplazamiento a través de ellas. Descripción de dicho menú y cómo desplazarse en él: llamar, mensajes, contactos, aplicaciones, ajustes, manual y apagar teléfono. Descripción de las características principales: lector de pantalla, WhatsApp, radio FM, catálogo de aplicaciones BlindShell, YouTube, Navegador Web, etc.

Tanto los videotutoriales, como los manuales de usuario y la guía rápida, pueden encontrarse en la ficha de cada producto en el Catálogo Comercial de nuestra web, así como en la tienda online del CTI en la web del Club ONCE.

Compartir en: