Twitter permite añadir texto alternativo a imágenes

Fecha: 06/04/2016

A finales de marzo de 2016 se ha publicado en distintos medios una noticia acerca de la incorporación de una nueva funcionalidad en la aplicación Twitter para iOS y Android. Se trata de la posibilidad de añadir descripciones (hasta 420 caracteres) a las imágenes que los usuarios quieran compartir en sus tuits, de tal forma que las personas que utilicen un revisor de pantalla y/o braille puedan acceder a estas descripciones.

Para poder utilizar la nueva solución se deben seguir los siguientes pasos:

En Twitter (v. 5.102.0) para Android:

  1. 1. En la pantalla de Inicio de Twitter, pulsar el botón Más (que aparece representado visualmente como tres puntos en vertical en la parte superior derecha de la pantalla).
  2. 2. Entrar en Configuración.
  3. 3. Pulsar en Accesibilidad.
  4. 4. Seleccionar la casilla Escribir descripciones de imagen para activar la opción.

En Twitter (v. 6.50) para iOS:

  1. 1. Al abrir la aplicación, acceder a la pestaña Cuenta y luego pulsar en el botón Configuración (visualmente un engranaje).
  2. 2. Aparece una lista de opciones. Seleccionar Configuración.
  3. 3. Una vez dentro de la configuración, habrá que seleccionar la opción Accesibilidad. Una vez activada la opción, el usuario ya podrá añadir descripciones a las imágenes que adjunte en un tuit de la siguiente manera:
    1. 1. Sobre la imagen que el usuario desee enviar aparecerán dos opciones: Añadir descripción y Editar. Se deberá pulsar en Añadir descripción.
    2. 2. En ese momento aparecerá un cuadro de edición en el que podrá escribir un texto descriptivo de la imagen (las descripciones de imágenes no se podrán agregar a GIF o vídeos).
    3. 3. Pulsar en Aplicar.

Una vez publicada la imagen, la descripción no aparece visible en pantalla, únicamente la tendrán disponible los usuarios de revisor de pantalla y/o Braille.

Debido a la reciente implantación de esta funcionalidad, tanto en iOS como en Android, pudiera observarse cierta inestabilidad y anomalías en su funcionamiento que, esperamos, vayan desapareciendo en futuras versiones.

Compartir en: