Servicio Técnico de Microsoft específico para sus herramientas de accesibilidad
La compañía Microsoft habilita una línea de atención telefónica para ayudar a las personas con discapacidad a utilizar Windows y Office. Este servicio se centrará en las funcionalidades de accesibilidad de ambos productos.
Microsoft anuncia la disponibilidad de una línea telefónica de soporte técnico en español para los usuarios de sus productos Windows y Office con algún tipo de discapacidad https://support.microsoft.com/es-es/answerdesk/accessibility. El soporte, que se prestará a través del teléfono 902 000 002 se centrará en la resolución de incidencias relacionadas con la accesibilidad de Windows y Office. El servicio estará disponible de lunes a viernes (excepto festivos), de 8:00 h a 17:00 h. Las personas que hagan uso del soporte telefónico sólo tendrán que pagar el coste de la llamada.
Este servicio estaba funcionando desde hace unos meses en inglés; el español es el segundo idioma que se incluye en este servicio, del que podrán beneficiarse todas las personas con discapacidades visuales y auditivas que utilizan Windows y Office. En una siguiente fase está previsto añadir soporte técnico en español a través de un servicio de chat online.
El alcance de este soporte abarca funcionalidades y tecnologías propias de Microsoft como:
- Herramientas de revisión de pantalla (Narrator).
- Sistemas de reconocimiento de voz (Cortana).
- Utilidades para ampliar la pantalla (Lupa).
- Utilidades de configuración para control de brillo, contraste, tamaños de fuente etc.
- Teclado en pantalla. Permite seleccionar las teclas utilizando el ratón, la pantalla táctil, señaladores, un joystick o cualquier otro dispositivo, para personas con problemas de movilidad.
Nota: Es importante diferenciar el servicio de soporte técnico orientado a personas con discapacidad que ofrece Microsoft al prestado, de forma exclusiva para los afiliados a la ONCE, por PC Amigo.
Microsoft ofrece soporte técnico telefónico del sistema operativo Windows y del paquete ofimático Microsoft Office solo para sus propias herramientas de accesibilidad. PC Amigo, por su parte, cuenta con soporte telefónico así como asistencia informática remota, facilitando al cliente la instalación y configuración de programas, resolución de problemas, etcétera, con independencia del sistema operativo y de la herramienta de accesibilidad utilizada.