Renovación del acuerdo de licencia de Jaws y de Zoomtext 2021

Fecha: 25/05/2021

Después de un año atípico, dominado por la incertidumbre, poco a poco va retornando la normalidad a nuestras vidas.  Y aunque este proceso no está libre de dificultades, desde el Área de Servicios Sociales para Personas Afiliadas queremos compartir una fantástica noticia que, sin lugar a dudas,  llega en un momento de esperanza:  la ONCE ha prorrogado y mejorado,  el acuerdo suscrito con la firma norteamericana Freedom Scientific (actualmente denominada Grupo VISPERO) por el que las personas afiliadas a la ONCE pueden seguir disfrutando de forma totalmente gratuita de los softwares del revisor de pantalla JAWS y del magnificador de pantallas ZoomText.

Supone una importante inversión económica que hace la ONCE, pero merece la pena, dado que son herramientas esenciales en el día a día de nuestro colectivo que nos permiten realizar numerosas gestiones y tareas, además de acceder a múltiples servicios.

Desde la ONCE se sigue apostando por la tecnología y por el acceso a la información como elementos favorecedores de la inclusión educativa, laboral y sociocultural de las personas con discapacidad visual. Prueba de ello es este acuerdo histórico que la Dirección General de la ONCE suscribió en el 2016 y que a partir de 2018 incluyó también la licencia gratuita del software de ampliación de caracteres ZoomText. Destacar que, aún inmersos en la crisis de la COVID-19, se ha trabajado para que dicho acuerdo siga vigente hasta el año 2024, con posibilidad de prorrogarlo hasta el 2026, garantizando así que todas las personas afiliadas puedan utilizar estas herramientas sin coste alguno, además de disfrutar siempre de su versión más actualizada.

Así mismo, y como importante novedad, gracias a esta prórroga, se ha acordado ampliar a 10 (diez) el número de licencias que el usuario pueda necesitar durante la vigencia del contrato, en lugar de las cinco que podían descargarse hasta el momento.

Es necesario recordar que este servicio se ofrece de forma gratuita, tras el acuerdo alcanzado en 2016 y que, por tanto, implica una responsabilidad en el uso del mismo, por parte de todos nosotros, para que éste sea adecuado y se ajuste a las condiciones establecidas en su día, las cuales, es posible consultar desde el ClubONCE.

Compartir en: