Publicación de la App "APOLO ONCE" para Google TV y Android TV (disponible a partir de Android 9.0) 

Fecha: 20/02/2023

El CTI ha desarrollado la app APOLO (Audiodescripción de Películas online de la ONCE) para televisiones con sistema operativo Android TV o Google TV y dispositivos Chromecast con Google TV (disponible a partir de Android 9.0).

Esta aplicación permite acceder al catálogo de películas, series y documentales audiodescritos que la ONCE ofrece a sus afiliados a través de ClubONCE.

La primera vez que la persona afiliada accede a ella, debe iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña de ClubONCE. Una vez iniciada, se puede acceder a:

  • La búsqueda de películas y/o series en base a diferentes criterios: título, director, género, tipo de obra, etc.  
  • Listado de las películas o series que está viendo en la actualidad en el dispositivo.
  • Listado de las películas y series incluidas por el usuario en la lista “Quiero ver” de ClubONCE.
  • Listado de las novedades de ClubONCE.
  • Listado de las películas y series más vistas en el último semestre en ClubONCE.
  • Listado de las películas y series en base a diferentes géneros: acción, animación, suspense y comedia.
  • Preferencias: se permite cerrar la sesión o iniciar la sesión con un usuario diferente, vaciar la lista “Seguir viendo“ y seleccionar el criterio de ordenación para las obras de los listados de los diferentes géneros (por defecto, la ordenación es por año de producción).
Cuando se selecciona una obra, se muestra una pantalla en la que se puede consultar información sobre la misma: tiempo visualizado (si es una película), duración, año, país, calificación, género, sinopsis, reparto, director y observaciones (en el caso de que la persona afiliada haya añadido la película en la lista “Quiero ver” y haya añadido un comentario).
Si la obra es una serie, se muestra también la relación de episodios; indicándose para cada uno si ya se ha visto o se está visualizando, es decir, que se haya reproducido parte del contenido.
Además, en esta pantalla, se dispone de varios botones que permiten:
  • Ver la película o la serie.
Si la obra es una película, al pulsar el botón se pasa a la pantalla de reproducción y se comienza a ver la película o se continúa desde la posición en la que se detuvo anteriormente.
En el caso de que la obra sea una serie, al pulsar el botón, el foco se sitúa en el primer episodio que no se haya visto completamente. Al seleccionarlo, se pasa a la pantalla de reproducción y se comienza a verlo o se continúa por la posición en la que se detuvo la reproducción.
  • Añadir la obra a la lista “Quiero ver” de ClubONCE, pero sin incluir una observación.
  • Añadir la obra a la lista “Quiero ver” de ClubONCE, incluyendo un texto como observación.
  • Eliminar la obra de la lista “Quiero ver” de ClubONCE.
  • Eliminar la obra de la lista “Seguir viendo”.

En la pantalla de reproducción, se puede controlar el avance de la película utilizando los botones disponibles: reproducir, pausar, avanzar y retroceder. Estas funciones también pueden realizarse mediante la utilización del mando remoto del dispositivo si éste lo permite.

Además, se dispone de un botón “Intervalo” que permite seleccionar el lapso de tiempo para avanzar o retroceder con los botones correspondientes de la pantalla o del mando remoto.

La aplicación “Apolo ONCE” está disponible en el store de aplicaciones de cada dispositivo y también a través de la página de la aplicación en Google Play: Apolo ONCE para Google TV y Android TV.: Apolo ONCE para Google TV y Android TV.

Compartir en: