Nuevo firmware para las líneas braille Focus de 5ª generación
Está disponible la actualización a la versión 5.83-13 para las líneas braille Focus de 5ª generación. A continuación, se detalla el proceso de instalación de la misma y se destacan sus novedades principales.
Instalación
En primer lugar, es necesario descargar el fichero comprimido de la actualización, que se encuentra en la página web del CTI en el siguiente enlace: descargar el firmware.
Una vez descargado, hay que descomprimirlo y, después abrir el ejecutable de instalación del firmware. A partir de aquí, es imprescindible tener la línea Focus de 5º generación conectada al ordenador por cable.
Cuando se abra el archivo, hay que seguir los pasos del asistente que, aunque está en inglés, es sencillo.
Novedades principales
Soporte para el protocolo Braille HID
Las líneas braille Focus de 5ª generación soportan con esta actualización el protocolo de conexión Braille HID tanto por USB como por bluetooth. Los dispositivos compatibles con este protocolo se conectan al ordenador o al dispositivo móvil sin pasos adicionales, ya que son reconocidos como un teclado, por ejemplo. Es necesario que el lector de pantalla tenga soporte también para este protocolo para que detecte la línea braille.
Después de instalar la actualización aparecen 2 opciones nuevas en el menú interno de la línea, que son USB y bluetooth. En cada una de ellas se puede alternar entre conexión por serie o por Braille HID.
Otras novedades
- En esta actualización se elimina la opción “requerir PIN”. A partir de ahora no se podrá establecer un PIN para conectarse a la línea braille Focus por bluetooth.
- Se añade soporte para el idioma islandés en el menú interno de la línea braille.
