Nuevo canal de Whatsapp para las personas con sordoceguera

Fecha: 27/06/2025

La ONCE sigue dando pasos firmes para mejorar la atención a las personas con sordoceguera, para ello, desde el CTI se quieren romper las barreras de comunicación que este colectivo enfrenta, especialmente a la hora de contactar con el Servicio de Atención al Usuario, así como con el Servicio de Postventa (desde dónde se atiende  la resolución de incidencias técnicas de reparaciones). Hasta ahora solo estaban al alcance de las personas sordociegas por medio del correo electrónico, lo que dificultaba la fluidez de las conversaciones alargando los tiempos de respuesta.

Por eso, y coincidiendo con el Día Internacional de la Concienciación sobre la Sordoceguera, nos complace anunciar que a partir del 1 de julio pondremos en marcha un canal de atención por WhatsApp, exclusivo para personas afiliadas con la condición de sordoceguera confirmada.

Este nuevo canal les permitirá comunicarse de forma más ágil y autónoma con ambos servicios, de forma directa y accesible, para realizar cualquier gestión o consulta relacionada tanto con sus equipos como de cualquier otra cuestión que puedan tener.

Para darse de alta en cualquier de estos dos servicios, las personas interesadas deberán enviar un mensaje de WhatsApp, indicando su nombre completo y DNI, al número 667 148 749.

Una vez enviada dicha información, se verificará su condición y se procederá a activar el servicio, tras lo cual, el usuario recibirá un mensaje por la misma vía, como confirmación del alta a los canales que darán soporte a ambos servicios.

Deseamos que esta iniciativa contribuya a acercar aún más el CTI a todas las personas de la ONCE.

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