Nueva versión de la App Navilens

Fecha: 05/12/2018

NaviLens es un nuevo sistema integral de marcadores de color basado en Visión Artificial. Permite leer a gran distancia la señalética especial desplegada en un entorno, orientarse hacia las mismas y obtener información detallada asociada a dichas indicaciones de forma equivalente a como leería la señalética normal una persona con plena capacidad visual.

La aplicación cuenta con un novedoso sistema de marcadores artificiales, que conjuga alta densidad (multitud de combinaciones) con largo alcance (un marcador de 20 cm de ancho puede detectarse hasta a 12 metros de distancia).

Además, el algoritmo de detección es capaz de leer múltiples marcadores a la vez, a gran velocidad e incluso en pleno movimiento.

Principales características:

  • Rapidez en la lectura de marcadores, es casi instantánea.
  • Lectura de etiquetas a larga distancia, según el tamaño del marcador.
  • No necesita enfocar, imprescindible para personas con discapacidad visual.
  • Detecta etiquetas mientras el usuario va caminando.
  • Lectura múltiple de forma simultánea, presentándolas de forma cómoda al usuario.
  • Informa de la distancia a la que está la etiqueta y el ángulo de inclinación de la misma.

Como gran novedad NaviLens implementa una facilidad en su App para la gestión de etiquetas de uso personal con la que identificar objetos domésticos. La solución consiste en poner a disposición de los usuarios de esta App unas etiquetas, que se denominan “en blanco” y que permite escribir cualquier contenido en ellas con la aplicación de NaviLens. Estas etiquetas servirían por lo tanto para etiquetar cualquier objeto personal, de forma completamente autónoma y sin coste alguno.

El usuario puede descargar estas etiquetas en blanco, para ser escritas con la información que quiera, directamente desde la aplicación NaviLens, pulsando primero el botón “Inicio rápido” y posteriormente pulsando sobre la opción “Solicitar etiquetas para uso personal”. Aparecerá entonces un diálogo con la opción de introducir el email y el sistema enviará un correo con un pack de 5 archivos PDF para imprimir que incluyen etiquetas de diferentes tamaños para que el usuario las adapte a sus necesidades, acorde al tamaño del objeto y a la distancia a la que desee que se lea la información.

Desde la propia app se puede descargar el juego de etiquetas personalizables, que luego se deben imprimir en folios A4, doblar y cortar. Se obtendrán 4 folios diferentes:

El primero, con 1 etiqueta a tamaño completo, que no hará falta cortar; El segundo, con 4 etiquetas; Un tercer folio con 16 etiquetas de tamaño mediano; Y un último con 64 etiquetas de tamaño pequeño.

La etiqueta se pega en el producto que se desea identificar, utilizando para ello cinta adhesiva transparente de forma que quede perfectamente visible.

Para añadir información de uso personal a la etiqueta, hay que leer esta y tocar sobre su información en la parte superior de la pantalla para interactuar con ella. A continuación, se pulsa sobre la opción “Anotación personal” que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla; se escribe el texto y se pulsa “Aceptar”. Se obtiene así la etiqueta con la información personalizada.

A partir de este momento, el producto quedará etiquetado y se podrá identificar siempre que se desee utilizando NaviLens.

Se pueden remitir sugerencias, deficiencias etc. al desarrollador enviando un correo al email info@navilens.com o a la web http://www.navilens.com/ si se desea obtener más información. También dispone de un documento más detallado de cómo utilizar las etiquetas de uso personal en el siguiente enlace:

Gestión de etiquetas de uso personal de NaviLens.

Compartir en: