Nueva versión de firmware para los dispositivos Orbit Reader 20

Fecha: 19/08/2019

Ya está disponible la nueva versión de firmware para los dispositivos Orbit Reader 20. Esta actualización de software ofrece una mejora en cuanto al gestor de uso de la batería. Sigue siendo válido el manual de usuario vigente en este momento.

Los pasos para llevar a cabo la actualización del firmware, teniendo en cuenta que todas las unidades españolas ya permiten realizarla a partir del fichero descargado en la tarjeta SD, son los siguientes:

  1. 1. Copie el archivo binario "Orbit Reader 20 - Target Software vB0.00.00.XXrYY.bin" del paquete descargado de la página Web del fabricante o distribuidor a la carpeta raíz de la tarjeta SD. Si disponemos de algún fichero de actualización anterior es mejor borrarlo. Para realizar la copia a la tarjeta SD utilice el modo de “disco externo” del Orbit 20, o retire la tarjeta SD y colóquela en un grabador de tarjetas para guardar el fichero en el directorio raíz. Cuando termine, inserte la tarjeta SD en el Lector Orbit 20.
  2. 2. Apague el Lector ORBIT-20. La unidad debe de apagarse antes de comenzar la actualización.
  3. 3. Mantenga pulsada la parte inferior de la tecla de navegación de avance de línea más la tecla correspondiente al punto (4), con ellas pulsadas encienda el lector Orbit 20; se mostrará el mensaje "Preparing ..." (preparando). Ahora se pueden soltar todas las teclas. Por lo general, esta operación tardará entre 40 y 50 segundos.
  4. 4. Una vez completada la preparación, el Lector Orbit 20 debería mostrar el mensaje “Upgrading …. ( Actualizando ....) El progreso de su actividad se mostrará mediante el parpadeo del punto (6) de las cuatro celdas finales del mensaje.
  5. 5. Por lo general, se tardará de 2.5 a 3 minutos en actualizar el “firmware”. No retire la tarjeta SD durante la actualización, ni apague el Lector Orbit 20 durante el proceso de actualización.
  6. 6. Cuando la actualización se haya completado, el Lector Orbit 20 mostrará el mensaje “Upgrade successful” (Actualización completada con éxito) durante unos segundos y luego el Lector Orbit 20 se reiniciará automáticamente y se apagará.
  7. 7. Después de actualizar el “firmware”, cuando encienda el Lector Orbit-20 por primera vez, mostrará el mensaje "Actualización exitosa". No mostrará este mensaje, si se actualiza a la misma versión de software o a una versión anterior.
  8. 8. El Lector Orbit 20 estará actualizado. Encienda el equipo para comenzar a utilizar el dispositivo.

Para verificar la actualización exitosa del dispositivo, pulse las teclas de Seleccionar + Flecha Arriba para abrir el Menú del Lector Orbit 20 y pulse la tecla de Flecha Abajo hasta la opción “Ver” de la lista del menú. El número de la versión de “firmware” presentado debe coincidir con el número del nombre del archivo”.bin” descargado.

Se puede descargar el fichero de actualización desde nuestra web, en el siguiente enlace:

Firmware Orbit Reader 20

o desde la página web del fabricante en la siguiente url:

https://www.orbitresearch.com/support/orbit-reader-20-bootloader-upgrade-package/

En caso de tener algún problema con esta actualización, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Usuario del CTI (saucti@once.es) o con su Instructor Tiflotécnico Braille (ITB).

Compartir en: