Novedades en las actualizaciones de JAWS 2023 y de ZoomText 2023

Fecha: 23/02/2023

A continuación se muestra la lista de las mejoras incorporadas a la versión de JAWS y de ZoomText de febrero de 2023.

JAWS 2023

Esta versión se puede descargar desde los siguientes enlaces:

Algunas de las nuevas características y cambios más reseñables de esta actualización que mejoran las novedades de la versión anterior son:

  • Mejora la forma de trabajo de JAWS con WhatsApp.
  • Se ha actualizado el FSDN.
  • El Historial de notificaciones de JAWS permite ahora cambiar el orden de las reglas creadas por el usuario.
  • JAWS 2023 permite trabajar con ARM64. El instalador reconocerá si se trabaja con un dispositivo con procesador ARM tal como Microsoft Surface Pro X e instalará la versión ARM de JAWS. Esto se ampliará a ZoomText y Fusion en el futuro. 

Se puede  consultar la lista completa de novedades en el sitio web de Freedom: https://www.freedomsci.de/news/new_2023_esn.htm

ZOOMTEXT 2023

Esta versión se puede descargar desde los siguientes enlaces:

Sus novedades y mejoras son las siguientes:

Seguimiento en el centro.

El seguimiento en el centro es una nueva característica de alineación y seguimiento. A medida que se mueve el cursor, se escribe texto o se navega por menús, diálogos y otros programas, la ventana de ZoomText se desplaza automáticamente para hacer que el foco esté visible.

Esta característica viene desactivada por defecto y, para activarla, se debe ir a la pestaña de alineación dentro de la ventana de navegación y marcar la opción “centrado en la ventana ampliada”.

Nota: para que esta característica funcione, es necesario que la ventana de Zoom esté configurada como completa y que se esté utilizando un monitor o una sola pantalla duplicada en múltiples monitores.

Desplazamiento y sensibilidad del ratón

Al utilizar niveles de ampliación grandes, es posible que se produzcan saltos y movimientos frecuentes de la vista ampliada al escribir, desplazarse por listas y otros elementos, o al utilizar el ratón para desplazarse por la pantalla. Se han añadido dos nuevos ajustes de desplazamiento para solucionar este problema.

Evitar cortes de voz

Para conservar la vida de la batería, los auriculares inalámbricos se suspenden cuando no se reproduce audio. Como consecuencia, cuando se detecta la voz y los auriculares se activan, puede ocurrir que la primera sílaba pronunciada por la voz se corte y no se oiga. Para evitar esto, se puede activar la característica “Evitar cortes de voz”.

Vista estática

La vista estática soporta múltiples monitores con las siguientes ventanas de zoom: Span, Clone, Zoom con 1x y multivista Global. Las ventanas de vista estática se pueden mover entre los diferentes monitores cuando la vista de zoom está en Span. Pueden crearse hasta 4 vistas estáticas.

Vista vinculada

La vista vinculada soporta la multivista global además de los siguientes tipos de ventana de zoom: completa, acoplada, multivista local, clonada, ampliada, y Zoom con 1x.

Otros cambios

Se resolvió un problema que hacía que el seguimiento del cursor desapareciera al usar el panel de navegación en un documento de Word. Se resolvió un problema en el que Word se cerraba inesperadamente al escribir un comentario al usar la Vista vinculada. Se resolvió un problema de seguimiento del cursor al crear un mensaje de correo electrónico en Outlook.

Cuando se utilizan monitores duales en un entorno Citrix, el foco podría situarse en otra pantalla.

Se han realizado mejoras de estabilidad para ciertos ordenadores portátiles con tarjetas gráficas dedicadas..

Compartir en: