Lanzamiento de la skill de Alexa para solicitar el servicio de voluntariado
Presentamos esta nueva skill que permite solicitar el servicio de voluntariado de la ONCE a través de Alexa, además de poder consultar los servicios pendientes solicitados y los programas disponibles del servicio de voluntariado.
Para poder utilizar esta skill es preciso que:
- la persona afiliada tenga habilitada una cuenta en Amazon Alexa,
- sea usuaria del ClubONCE, y
- que también esté dada de alta como usuaria del servicio en la aplicación del voluntariado.
Las solicitudes generadas por la skill serán enviadas a los coordinadores y colaboradores de voluntariado de cada DT, DZ, DAP o Agencia, en función del centro de adscripción de la persona afiliada solicitante. De esta manera, se contactará con ella para asignarle una persona voluntaria y concretar su solicitud y el punto de encuentro. Todos los datos del servicio serán comunicados al solicitante mediante un correo electrónico.
Con el fin de facilitar el conocimiento y uso de esta nueva skill, ponemos a disposición de las personas afiliadas una guía de usuario, a la que se puede acceder tanto desde el ClubONCE como desde la web del CTI en los siguientes enlaces:
- https://club.once.es/afiliados/servicios/autonomia-personal-y-tecnologia/tiflotecnologia/tutoriales-apps-y-herramientas-utiles/guia-de-uso-e-instalacion-de-la-skill-de-voluntariado-en-alexa-para-personas-afiliadas/download
- https://www.once.es/cti/biblioteca/Accesibilidad/Asistentes virtuales/Guia_de_gestion_de_la_skill_de_voluntariado_de_Alexa_para_personas_afiliadas.pdf