Disponible para su descarga el número de diciembre de "Arroba Sonora"

Fecha: 30/12/2021

El número 25 de la revista de tecnología del CTI “Arroba Sonora” ya puede descargarse como hasta ahora desde el ClubONCE, escucharse a través de las principales plataformas de podcast o desde la web del CTI.

En esta nueva edición, entre otras cuestiones, se explica cómo lanzar contenido desde Apolo a Chromecast o a AirPlay y se da a conocer el acuerdo que recientemente ha firmado la ONCE con la compañía Amazon que, entre otras ventajas, incluye un descuento en la suscripción de Audible para todos los afiliados o trabajadores del Grupo Social ONCE.

Por otra parte, el catedrático Eduardo Fernández Jover, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, detalla en qué consiste el ensayo dirigido a estimular la visión en personas con ceguera mediante el implante de un microelectrodo en el cerebro, que ha permitido percibir formas simples y letras a una paciente ciega.

Desde la Dirección de Juego de la ONCE su director, Patricio Cárceles, hace balance del año 2021 y anuncia algunas de las novedades que se pondrán en marcha próximamente.

Además, se informa del lanzamiento de las 2 nuevas skills de Alexa que permiten solicitar un voluntario al Servicio de Voluntariado de la ONCE o leer libros de la Biblioteca Digital (BDO) a través de los altavoces de Amazon. Así mismo, desde la Unidad de Información y Accesibilidad se explica como se llevan a cabo las valoraciones de Apps que pueden encontrarse en el ClubONCE.

Por último, se da a conocer el nombre del ganador del concurso del número anterior y se formula la pregunta para un nuevo concurso.

Compartir en: