Disponible la actualización de GOLD para iOS y Android

Fecha: 28/06/2023

Nuevas actualizaciones en la app GOLD para iOS y Android para mejorar la experiencia de lectura de las personas afiliadas a la ONCE.

El CTI (Centro de Tiflotecnología e Innovación) y el SBO (Servicio Bibliográfico de la ONCE) han trabajado de forma conjunta en las últimas versiones de la app GOLD para iOS y Android, en colaboración con el área de Sistemas de la ONCE. Estas actualizaciones incorporan una serie de mejoras y nuevas funcionalidades que buscan ofrecer una experiencia de lectura más completa y accesible a las personas afiliadas.

En ambos sistemas operativos (iOS y Android) se podrán descargar y reproducir obras en formato PEF, el nuevo formato que se acaba de incorporar a la Biblioteca Digital de la ONCE (BDO). También se podrá acceder a las revistas de audio y de Braille que se producen en el SBO para los afiliados de la ONCE.

Ambas versiones permitirán importar obras, tanto desde el propio dispositivo como de  servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

En la sección "Revistas y otros recursos", se han agregado nuevos listados, como Lectura fácil y un acceso rápido a los números de cada revista disponible: Arroba Sonora, Conocer, Discurre, Para todos, Pásalo, Pau Casals, Recreo, URE y Universo. Además, se ha mejorado la información ofrecida sobre las obras, incluyendo detalles como la duración y el lugar de publicación.

En el caso particular de la versión de Android, en el menú de opciones de un libro en la biblioteca, se han reorganizado las opciones más habituales para facilitar su acceso. Si el dispositivo cuenta con una tarjeta SD, se dispone de una nueva opción que permite cambiar la ubicación del libro al almacenamiento interno del dispositivo. También se ha incluido un nuevo listado con las novedades en formato PEF, ampliando así la variedad de opciones de lectura.

En el caso de iOS, otra mejora importante es la vuelta de una utilidad que permite transferir obras Daisy directamente desde Gold para PC a través de una red WIFI.

También se ha modificado la presentación de los listados de obras para maximizar el espacio dedicado al título y al autor, facilitando así la búsqueda y selección de libros y se podrán descargar y reproducir obras en PEF, el nuevo formato agregado por la BDO.

En cuanto a las obras en formato Bra (Braille), se ha incluido la opción de seleccionar el modo de lectura por defecto, ya sea en Braille o con síntesis de voz y se ha mejorado la exploración de volúmenes dentro de una obra, permitiendo acceder directamente al volumen deseado. También se ha añadido información adicional a las obras Daisy, como su duración en tiempo.

Estas actualizaciones demuestran el compromiso del CTI y el SBO en mejorar constantemente la experiencia de lectura de las personas afiliadas a la ONCE. A través de la app GOLD, se busca proporcionar un acceso más completo y accesible a los más de 73.000 títulos incluidos en la BDO y contar con más de 77.000 obras.

Compartir en: