Disponible la actualización de GOLD para Android

Fecha: 20/03/2024

En esta actualización, la 5.1, se ha incluido un diseño mejorado: una nueva interfaz basada en pestañas para una mejor experiencia en la navegación.

En cuanto a la funcionalidad, las novedades más relevantes de esta versión son las siguientes:

  • Se permite compartir cualquier libro de la biblioteca del usuario, disponiendo de la posibilidad de incluir información relativa a la reproducción del mismo (punto de lectura actual, marcas, etc.).  De esta forma, el libro puede ser importado posteriormente desde otro dispositivo conservando dicha información.
  • Los libros de la biblioteca del usuario ahora se pueden ordenar, además de por título y autor, por la fecha de lectura.
  • En los libros de la biblioteca del usuario se ha añadido información sobre el porcentaje leído de cada libro. Una vez actualizada la aplicación a esta nueva versión, será necesario comenzar a reproducir el libro para que dicha información pueda actualizarse.
  • En los libros que disponen de texto, se puede realizar una búsqueda de texto a través de un nuevo botón disponible en la pantalla de reproducción.
  • Para simplificar la consulta del número de descargas Daisy disponibles, ahora se muestra esta información al entrar en la nueva pestaña Biblioteca Digital ONCE.
  • En la importación de libros ahora también se permite la importación de libros en formato txt.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de uso en el acceso con TalkBack, se han incluido acciones de accesibilidad en los libros de la biblioteca, de forma que se han incluido como acciones todas las opciones disponibles para cada libro.

Además, también se han incorporado acciones de accesibilidad en el reproductor, tanto en el botón que permite seleccionar el nivel de navegación, como en el nuevo botón que permite buscar texto en el libro.

En TalkBack, se puede acceder a las acciones de accesibilidad disponibles en un elemento a través del control de lectura “acciones” (deslizando hacia arriba o hacia abajo), a través del menú de contexto de TalkBack o bien utilizando el gesto que se tenga configurado para tal fin en el propio lector de pantalla.

Enlace de descarga de GOLD para AndroidWeb externa.

Compartir en: