Comunicador Táctil ONCE para Android

Fecha: 10/04/2014

Ya se encuentra disponible para su descarga e instalación en dispositivos Android 4.1 o superior la App Comunicador Táctil ONCE (CTO) desarrollada por el CIDAT con la colaboración de la Unidad Técnica de Sordoceguera.

Se trata de un programa de ayuda a la comunicación para las personas sordociegas, con una pérdida auditiva que no les permita la comprensión de los mensajes hablados y una discapacidad visual en distinto grado, con sus interlocutores, utilizando como canal su smartphone o tablet.

La persona sordociega puede emitir mensajes de manera presencial, dirigidos a sus interlocutores en situaciones cotidianas, utilizando el sistema dactilológico, y tiene acceso a la respuesta de estos de forma accesible según sus necesidades.

Además, la app permite al usuario sordociego la utilización de mensajes pregrabados con anticipación para iniciar una comunicación o utilizarlos durante la misma, consiguiendo así que ésta sea más ágil; y puede funcionar como un editor de textos partiendo de la escritura en sistema dactilológico.

La aplicación puede descargarse gratuitamente desde los siguientes enlaces:

Más información sobre esta App en la Sección de Noticias de esta web:

Comunicador Táctil ONCE: una app para mejorar la comunicación de las personas con sordoceguera.

Compartir en: