Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: CTI - Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE

Menú principal

Menú principal

  • Inicio
  • Conócenos
    • Qué es el CTI
    • Nuestra misión
    • Compromiso con la calidad y el medio ambiente
    • Mensaje de la Directora
  • Servicios
    • Nuestras tiendas
    • Servicio de Atención al Usuario
    • Segunda mano
    • Servicio de soporte post-venta
    • Mercadillo
  • Tutoriales
  • Catálogo comercial
  • Noticias
  • El Rincón del Conocimiento
    • Arroba Sonora
    • Modos-ON
    • Biblioteca
    • Tiflo Store
  • Contacta

Está aquí

  1. Inicio
  2. El Rincón del Conocimiento
  3. Arroba Sonora
  4. Arroba Sonora número 37 - Julio 2024
Arroba Sonora número 37 - Julio 2024 https://cti.once.es/el-rincon-del-conocimiento/arroba-sonora/arroba-sonora-numero-37-julio-2024 https://cti.once.es/@@site-logo/logoCTI.png

Arroba Sonora número 37 - Julio 2024

En el último número de Arroba Sonora se presenta la nueva aplicación para ordenadores de Apple desarrollada por el CTI, Gestor ONCE de Libros Digitales (GOLD), mediante la que las personas afiliadas a la ONCE podrán leer las obras de la Biblioteca Digital de la ONCE en dispositivos Mac que cuenten con el sistema operativo OS Monterey 12.0 o posterior.

Además, se realiza una demostración de cómo funciona la App Apolo para Smart TV de Samsung, en modelos a partir del año 2020, también desarrollada por el CTI, mediante la que es posible visualizar las películas con audiodescripción disponibles en la videoteca del ClubONCE en las Smart TV de dicha marca.

La música generada con IA está presente en este número 37 de Arroba; se demostrará cómo es posible hacer una canción de cualquier tipo en pocos minutos con una herramienta que hará pasar muy buenos ratos; y también se muestra la caja de ritmos accesible Yamaha Finger Drum Pad 30.

Asimismo, se enseña el manejo de los relojes inteligentes de Apple y se explica cómo utilizar la nueva aplicación Be my eyes para Windows con la que es posible realizar peticiones para la descripción de imágenes a través de la inteligencia artificial.

Por último, se anuncia el nombre del ganador del concurso del número anterior y se formula la pregunta para un nuevo concurso, entre otras cuestiones.

Los contenidos de este número son los siguientes:

  • Presentación y sumario.
  • Al microscopio: Apolo ONCE para Smart TV de Samsung de 2020 o posteriores. Entrevista a Pablo Mariscal.
  • Qué sabes de …: Microsoft Outlook, tercera parte. Entrevista a Rosa Chacón.
  • CTI Informa: GOLD para Mac. Entrevista a Juanmi Castellano.
  • Arroba Responde: Lectura y respuesta a los correos de los oyentes.
  • Hoy hablamos de...: Yamaha Finger Drum Pad 30. Entrevista a Venancio Ortiz.
  • Manejo de Apple Watch: Manejo y uso del reloj inteligente de Apple. Entrevista a Karina Ramírez.
  • Arroba Destaca: Creación de música con IA. Entrevista a Rosa Chacón.
  • Trucos: Breve espacio en el que se informa de distintos trucos en dispositivos, software o Apps. En esta edición, Be My Eyes para Windows. A cargo de Estela Landrove y Agus Aguirre.
  • Concurso: Anuncio del ganador del concurso y puesta en marcha de un nuevo concurso.
  • Despedida.

Transcripción del número 37 de Arroba Sonora - Julio 2024(se abrirá nueva ventana)

 

  • Mapa del Sitio
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.